CACNueva web donde estamos facebook
información  >>  Preguntas frecuentes
¿Qué beneficios obtengo de mi trabajo?
¿Salen llagas?
¿Puedo hacer vida normal?
¿Los aparatos duelen?
¿Puedo comer con los aparatos?
¿Tendré dificultad para hablar?
¿Se ven mucho?
¿Qué debo hacer si se rompe?
¿Cuál es la edad para empezar el tratamiento?
¿Por qué estan mis dientes torcidos?
¿Cuántos son los dientes y cuándo salen?

¿Qué beneficios obtengo de mi trabajo? (subir)

La sonrisa es lo más importante de la cara, Tu sonrisa, ¿puede ser mejor? Tu tratamiento de ortodoncia lo conseguirá. Además, tras la ortodoncia tendrás una boca más sana, con menos riesgos de caries y enfermedades de encías (piorrea). Tu boca también funcionará mejor y la masticación será más sencilla. Eso es importante para tu salud.

¿Salen llagas? (subir)

Como todas las novedades en la vida, al empezar a llevar aparatos necesitarás unos días para adaptarte. A algunas personas les salen llagas, pero se soluciona de forma espontánea. Si este es tu caso, enjuágate con agua tibia y sal. Recuerda comentarlo en tu próxima cita con nosotros y te ayudaremos a resolverlo.

¿Puedo hacer vida normal? (subir)

Llevar aparatos no supone ninguna limitación en tu vida, puedes hacer todo tipo de deportes, juegos, trabajar, divertirte, relacionarte con la gente…

¿Los aparatos duelen? (subir)

Los sistemas nuevos de ortodoncia no provocan dolor. Sin embargo, las personas más sensibles pueden tener alguna molestia al inicio. Estas se resuelven fácilmente con algún analgésico, en la Clínica te daremos instrucciones precisas para evitarlas.

¿Puedo comer con los aparatos? (subir)

Durante tu tratamiento de ortodoncia debes hacer vida normal, también a la hora de comer. Esto hará que disfrutes llevando aparatos. Si necesitas un cuidado especial te lo indicaremos en las visitas.

¿Tendré dificultad para hablar? (subir)

En absoluto, en nuestra Clínica planificamos el tratamiento para hacer las cosas sencillas, facilitando tu vida social y profesional.
Hablarás sin ninguna dificultad llevando ortodoncia.

¿Se ven mucho? (subir)

En las personas adultas empleamos aparatos estéticos y planificamos tratamientos cortos. Sin embargo, nuestro consejo es que no te preocupes demasiado. En todos los países, también en el nuestro, es frecuente llevar ortodoncia en la edad adulta. Lo más importante del tratamiento es alcanzar la mejor de las sonrisas, si piensas en ello lo disfrutarás más.

¿Qué debo hacer si se rompe? (subir)

Telefonea sin falta a nuestro servicio de urgencias (954 53 36 48) y te lo resolveremos inmediatamente. Funciona todos los días del año, desde las 9:30 hasta las 13:00 h. y desde las 16:00 a las 20:00 horas.

¿Cuál es la edad para empezar el tratamiento? (subir)

La edad adecuada para la primera revisión de ortodoncia es a los 6-7 años, los niños son muy receptivos al tratamiento con esta edad. Aunque el tratamiento puede llevarse a cabo a cualquier edad, hay pacientes que se benefician notablemente si se lleva a cabo en edades de crecimiento: puede evitar la necesidad de cirugía de maxilares, fracturas o extracción de dientes, además puede ayudar al desarrollo psíquico muy relacionado con la apariencia física.

¿Por qué estan mis dientes torcidos? (subir)

Hay muchas posibles explicaciones, aquí presentamos las más corrientes:

¿Cuántos son los dientes y cuándo salen? (subir)

La dentición temporal:
Constituida por 20 piezas dentarias, empiezan a salir a los 6 meses debiendo completarse alrededor de los 3 años.
La dentición mixta:
Periodo dentario entre los 6 y 12 años en que las piezas temporales son gradualmente reemplazadas por las definitivas.
Dentición permanente:
Se completa entre los 12 y 14 años, al haber hecho erupción todas las piezas definitivas a excepción de las "muelas de juicio".

El adelanto o retraso moderado en esta secuencia no debe preocupar, pero si ser motivo de consulta con el ortodoncista.

ALFONSO CAMPOS PEÑA © 2017| Av. Eduardo Dato, 45 - 1ºC - 41018 Sevilla| Tel. 954 533 648 Email. acp@clinicaortodonciaacp.com