CACNueva web donde estamos facebook
tratamientos  >>  Etapas tratamiento
ETAPA INFANTIL ETAPA PREVENTIVA ETAPA INTERCEPTIVA ETAPA CORRECTIVA ETAPA ADULTOS
0-6 años 6-10 años 10-14 años 14-18 años +18 años

ETAPA INFANTIL

etapa infantil

Abarca desde los 0 a los 6 años, en este momento, salvo en casos muy acusados, no es necesario llevar a cabo un tratamiento ortodóncico.

Aunque es conveniente realizar revisiones periódicas con el fin de detectar precozmente posibles alteraciones.

ETAPA PREVENTIVA

etapa preventiva

Abarca desde los 6 a los 10 años. En esta fase:
- Corregimos las anomalías esqueléticas presentes, dada la gran capacidad plástica de los huesos en esta edad.
- Corregimos las deformaciones de arcadas dentarias que alteran el funcionamiento masticatorio y la estética actual del mismo.
- Detectamos malos hábitos que afectan al desarrollo dentario y los corregimos.
- Colocamos mantenedores de espacio o creadores de espacio a la espera de la salida de los dientes permanentes, en caso de ser necesarios.
- Reeducamos la función masticadora.
- Aconsejamos sobre los buenos hábitos de higiene.

ETAPA INTERCEPTIVA

etapa interceptiva

Abarca desde los 10 a los 14 años.
- En este momento corregimos las alteraciones antero-posteriores de las arcadas dentarias, aprovechando el máximo crecimiento de la mandíbula, o bien recomendamos esperar a que finalice el recambio activo de los dientes de leche a los definitivos y a que el crecimiento del hueso se exprese.

ETAPA CORRECTIVA

etapa correctiva

Abarca desde los 14 a los 18 años.
- Corregimos los problemas de malposición dental que pueden afectar al maxilar, a la mandíbula o a la combinación de ambos.
- Aplicamos tratamientos ortopédicos en los casos en que sea necesario.
- Estos tratamientos pueden ser llevados a cabo a través de ortodoncia acelerada. Este tipo de tratamiento se caracteriza por la utilización de la última tecnología en brackets autoligables, que disminuyen el tiempo de tratamiento con óptimos resultados.

ETAPA ADULTOS

etapa adultos

A partir de los 18 años.
- Corregimos los problemas dentales a través de tratamientos con fuerzas ligeras, ya que el crecimiento de los dientes y maxilares ha remitido.
- La importancia de esta es la prevención de la disminución de soporte óseo y consiguiente pérdida dentaria por amontonamiento dentario de años de evolución. La finalidad es conservar las piezas sanas hasta el final de la vida.

Ortodoncia quirúrgica

- Realizamos los tratamientos ortodóncicos previos y posteriores a la cirugía, en caso de ser necesaria ésta, para un perfecto acabado en la oclusión dental.

ALFONSO CAMPOS PEÑA © 2017| Av. Eduardo Dato, 45 - 1ºC - 41018 Sevilla| Tel. 954 533 648 Email. acp@clinicaortodonciaacp.com