CACNueva web donde estamos facebook
información  >>  Consejos practicos

La higiene dental

Es esencial que tus dientes y encías estén en buen estado de salud antes y durante el tratamiento de ortodoncia.

Cepíllate los dientes dos veces al día

Usa un cepillo dental en buen estado y seco. Durante los primeros tres minutos no uses pasta dentífrica, cepilla dientes y encías (no olvides estas últimas). Es posible que las encías sangren un poco los primeros días, pero si persistes y mejoras la higiene, dejarán de hacerlo. Un minuto final con pasta dentífrica con flúor (poca cantidad).

Cada noche, enjugarte con flúor

Después de cepillarte los dientes y antes de acostarte, debes enjuagarte la boca durante un minuto con un colutorio de flúor de uso diario (pídelo en tu farmacia).

Cada 6 meses, revisión del dentista

Debes acudir a tu dentista para una revisión detallada de tus dientes y prevenir las caries. Una vez terminado el tratamiento podrás volver a hacerlo cada 12 meses.

¿Qué pasa con las comidas?

- Utiliza el sentido común al elegir la comida.
- Evita alimentos duros (kikos, avellanas, almendras) o pegajosos (chicles, sugus) que pueden romper o deformar los aparatos retrasando el tratamiento.
- Procura no cortar alimentos con los dientes (bocadillos, manzanas, zanahorias). Es mejor llevarlos a la boca en pequeñas porciones.
- Las frutas y aceitunas son saludables y mejoran el aliento, pero ten cuidado si tienen hueso.
- Las cosas muy “dulces” como ya sabes, puede comerlas pero siempre que luego te cepilles los dientes.
- Mantén los objetos duros (bolígrafos, lápices…) fuera de tu boca y no toques los aparatos con los dedos.

ALFONSO CAMPOS PEÑA © 2017| Av. Eduardo Dato, 45 - 1ºC - 41018 Sevilla| Tel. 954 533 648 Email. acp@clinicaortodonciaacp.com