CACNueva web donde estamos facebook
información  >>  Conceptos

Ortodoncia

Es una rama de la Odontología que corrige las maloclusiones o malposiciones dentarias y los problemas del desarrollo de las formas de las arcadas dentarias.

Ortodoncista

Es un dentista que ha llevado a cabo estudios adicionales de especialización durante 3 años a tiempo completo en la universidad, es un profesional que tiene el conocimiento para establecer un buen diagnóstico de los problemas de mala oclusión, y la destreza necesaria en el diseño, aplicación y control de los aparatos correctivos.

Bracket

Parte del aparato fijo que va pegado al diente y donde introduciremos los alambres. Puede ser metálico o cerámico, que al ser del color del diente se verá menos y los pacientes adultos son los que más demandan. Para más comodidad para el paciente y como última tecnología, utilizamos el cementado indirecto de brackets, con lo que obtenemos mayor precisión y menor tiempo de trabajo en boca.

Maxilar superior

Hueso de la cara que forma parte de las fosas nasales y del paladar.

Mandíbula

Es el hueso de la cara que posee mabilidad, formado por la barbilla y el suelo de la boca.

ATM

Articulación Témporo-Mandibular. Es la articulación que relaciona la mandíbula con el cráneo, y se encuentra un poco por delante del oído. Nos lo podemos palpar colocando los dedos por delante de los oídos y abriendo la boca.

ALFONSO CAMPOS PEÑA © 2017| Av. Eduardo Dato, 45 - 1ºC - 41018 Sevilla| Tel. 954 533 648 Email. acp@clinicaortodonciaacp.com